Blog de novedades y apoyo para los docentes.

viernes, 14 de junio de 2013

Mi conclusión sobre las visitas a los Sitios Arqueológicos

Este post corresponde al trabajo efectuado dentro de la Certificación de HDT
 
Después de realizar la encuesta con mis compañeros de Escuela, he llegado a la conclusión de que la gente tiene aversión a la asignatura, la considera aburrida ya que los conocimientos se comprueban con un examen que requiere memorización de hechos y eventos.

 La mayoría de mis compañeros no ha tenido la oportunidad de visitar los sitios arqueológicos pues la gente considera que es preferible ir de vacaciones a un lugar recreativo que a un sitio arqueológico, además que esos lugares están muy retirados y su visita requiere esfuerzo físico. 

Yo he tenido la oportunidad de visitar uno de ellos y fue maravilloso, es por eso que quisiera que todo mundo sintiera lo mismo que yo y lo amara desde el momento que se ve a lo lejos antes de llegar. 




Les invito a hacer sus comentarios en el blog, serán apreciados.

3 comentarios:

  1. Pienso yo que no deberían pensar que visitar un sitio arqueológico es aburrido. Es muy divertido, pero sobre todo, es muy educativo. Siempre es bueno aprender de las civilizaciones del pasado, y más si son nuestros antepasados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo tenía un dicho: Para que tu argumento tenga razón, necesitas de dos elementos; Fechas y Nombres... Imagínate hablar de hechos históricos sin tener uno de estos dos elementos, peor aún, tratar de pasarlos más delante a otra generación, sería imposible. ¿Memorizar? Se vale, conocerlo es más efectivo (como conocer al protagonista de una película por su historia) ¿Aburrido? depende de quien cuente la historia...

    ResponderEliminar
  3. He tenido la oportunidad de visitar muchas zonas arqueológicas y la verdad valen mucho la pena incluirlas dentro de un viaje. Toma menos de un día dependiendo de la extensión de la zona, pero también debes hacerlo bien planeado si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones. Es mucho más interesantes que algunas fotos de los libros de texto, conoces los espacios, sus formas, sus detalles que hacen única y diferente a esa cultura de otra, sus aportaciones a nuestros días y tan llenas de misticismo con sus leyendas.

    ResponderEliminar